En un mundo donde el individualismo y la búsqueda del beneficio personal han eclipsado los valores de solidaridad y compañerismo, surge el “PLAN COMUNIDAD EDUCATIVA EN ACCIÓN” como un llamado a reconstruir el tejido social en nuestras comunidades educativas. Nos proponemos recuperar la empatía, el respeto por el otro y el sentido de comunidad en nuestros colegios. Para lograrlo, es imprescindible volver a valorar la importancia del otro como aliado en el proceso educativo, reconociendo su papel como co-educador y compañero de ruta en el camino de la formación.

El “PROGRAMA COMUNIDAD EDUCATIVA EN ACCIÓN” apunta a generar un cambio cultural sostenible en el tiempo en la comunidad educativa, proponiendo un cambio de enfoque concreto en los actuales paradigmas donde cada uno solo hace su parte, negando por completo el concepto mismo de comunidad.
Para impulsar este cambio pondremos en acción programas que involucren de manera activa a todos los actores de la comunidad para propiciar un compromiso contante con la prevención y resolución de conflictos de manera participativa
¡Únete a la construcción de una nueva comunidad…

Recuerda que Convivencia
Somos Todos!